Mejoras. La nueva versión del sistema operativo móvil de Google trae muchas novedades.
Luego de unas merecidas vacaciones (Todo enero y frebrero) volvemos con todo para este año. Les agradecemos por seguirnos y comentar nuestras publicaciones. Siempre que aparece una nueva versión de Android, en este caso la 7.0, se da el pistoletazo de salida para que todas las marcas anuncien qué móviles se actualizarán a Android Nougat. Y como suele pasar en anteriores ocasiones, surge la decepción cuando ves que tu smartphone no se actualizará, o que la actualización llega muy tarde. Sin embargo, siempre puede surgir la duda acerca de las ventajas de Android 7.0 con respecto al sistema anterior, y si realmente merece la pena. Lo cierto es que con cada nuevo sistema operativo no sólo llegan mejoras funcionales y estéticas, sino también a nivel de seguridad, por lo que la actualización a Android 7.0 es bastante conveniente.
Novedades de Android Nougat. La primera y más llamativa es la inclusión de la multiventana por primera vez en Android stock, algo necesario dado el incremento en el tamaño de la pantalla que se ha visto en los últimos años, con las 5,5 pulgadas cada vez más extendidas en todos los segmentos.
La llegada de la realidad virtual tampoco pasa desapercibida para el nuevo sistema Android, y este incluirá una serie de características que optimizarán el rendimiento del smartphone en conjunto con Daydream VR, las últimas gafas de realidad virtual de Google. También se incluye la compatibilidad con Vulkan, una API que permitirá una mejor optimización de juegos y aplicaciones que requieran un elevado rendimiento gráfico.
Amigable al medio ambiente. También llegan mejoras a nivel de optimización y gestión de los recursos disponibles, con una vuelta de tuerca al sistema Doze de ahorro de batería, de forma que ahora el sistema permitirá el ahorro de energía desde el momento en que apagamos la pantalla.
Por supuesto, la seguridad en Android 7.0 Nougat también se ve mejorada gracias a un rediseño de su sistema de encriptación para proteger de una manera más eficaz nuestros datos, de forma que, por poner un ejemplo, los ransonware no serán capaces de modificar nuestra contraseña en caso de que tengamos establecida una para bloquear nuestro teléfono.
También contamos con la posibilidad de que las actualizaciones automáticas se ejecuten en segundo plano, ver el origen de la instalación de aplicaciones, el arranque directo, que permite un inicio del smartphone mucho más rápido, o las instant apps, aplicaciones que permiten ser ejecutadas sin necesidad de estar instaladas en nuestro terminal.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario