martes, 17 de enero de 2012

¿SE ACERCA EL FIN DE LAS POPULARES APPS?


Aplicaciones móviles. Surgen las interrogantes sobre el futuro de los programas y apps, tras el lanzamiento constante de herramientas en línea para casi todo.

Las aplicaciones (Apps), esos pequeños programas que se descargan en teléfonos inteligentes y tabletas, copan la mayor parte del mercado digital, pues las cifras lo dicen todo. Apple tiene a su disposición más de 220 mil apps, Android más de 60 mil. Y hay miles más creadas por productores independientes. Al igual que las apps, los programas o software, tienen una fuerte presencia en el mundo de la computación desde sus inicios, pero actualmente existen sitios web que son capaces de hacer lo mismo que un programa o una aplicación lo que obliga a formularse una interrogante: ¿Ya no habrá más programas ni apps en un futuro?.

La principal diferencia. Italo Heredia, tesista de ingeniería informática de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), afirmó que es poco probable que se dé esta situación, porque detrás existe un negocio muy grande que genera millones y millones de dólares diariamente. "Tampoco quiere decir que las apps y los programas sean el futuro de la Internet. El control que tenemos sobre lo que entra y sale de nuestras aplicaciones es prácticamente nulo, está limitado a lo que una persona nos diga. Es como tener una casa con cientos de teléfonos, y en cada uno solo se puede marcar a un número que el fabricante decide. La otra opción es tener un teléfono que marque a cualquier número. Y es lo que pasa con las apps, la gente que las creó decide todo acerca de lo que entra y sale de las mismas. Y eso, aunque muchos digan que es bueno para los usuarios comunes, no es nada agradable", sostuvo Heredia.

Aparecen más opciones. Gracias al lanzamiento del lenguaje de programación HTLM5, que está siendo utilizado como formato estándar en línea para cualquier tipo de web o dispositivo, se están diseñando más y más opciones para los usuarios que quieran editar videos, canciones y fotografías desde una página sin descargar el programa o la aplicación, una actividad que promete agilizar el trabajo en línea y que permite ahorrar espacio en disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario