jueves, 12 de enero de 2012

VENTAJAS DE TENER VARIOS ESCRITORIOS A LA VEZ EN LA 'COMPU'


Los multiescritorios permiten organizar mejor la PC y cambiar de sistema operativo.

Una de las principales características de Linux que no tiene el en Windows, son sus múltiples escritorios para poder trabajar más cómodamente. Ante esta situación han aparecido aplicaciones gratuitas que permite crear hasta doce escritorios distintos de trabajo, así los señaló Álvaro Andrade de la empresa Ethical Hacking en Bolivia.

Dexpot abre hasta 20 escritorios. Con éste programa se podrá ampliar la superficie de trabajo de Windows hasta 20 veces, ya que permite tener en funcionamiento hasta 20 escritorios independientes entre sí. Se puede tener un escritorio para el ocio, con programas abiertos como: juegos, reproductores… otro para el trabajo, con: Word, Excel… para Internet, con: Firefox, Facebook, Twitter y todos ellos totalmente independientes con diferentes: fondos de escritorio, iconos, resoluciones, transparencias, contraseñas, hasta permite copiar o mover ventanas de un escritorio a otro.

Su utilización y configuración es bastante sencilla, una vez en funcionamiento se coloca un icono en la bandeja de sistema (junto al reloj) desde donde se puede acceder a todos los escritorios virtuales, o simplemente pulsando la combinación de teclas (Alt+1/2/3/4…).

Esta disponible de forma gratuita para las versiones: Win9.x/Me/2000/NT/XP/2003/Vista.

Virtuawin, no necesita mucha memoria. Programa de código abierto y gratuito para multiplicar y gestionar el espacio libre en la pantalla. Las opciones del programa permiten configurar la forma de pasar de un escritorio a otro, mediante combinaciones de teclas o movimientos de ratón.

Lo más interesante es la reducida cantidad de memoria que necesita para su funcionamiento, aunque irá aumentando conforme se empiece a ejecutar programas y dejar escritorios abiertos.

Permite crear y manejar un total de nueve escritorios virtuales en Windows y está disponible para las versiones desde las 9.x hasta las actuales. Por último añadir que dispone de una versión portable.

Trabajo más productivo. Según Andrade, está comprobado que quienes trabajan con dos o más monitores logran tener una productividad mucho mayor que quienes poseen uno solo. Pero esto es imposible de lograr en determinadas computadoras sin una segunda tarjeta de video, o en algunos modelos "All In One" que tampoco permiten conectar un segundo monitor.

La calidad que brindan éstas aplicaciones en el trabajo suplantan correctamente la imposibilidad de contar con un segundo espacio de trabajo. Minimiza las distracciones, cuando se manejan varios programas a la vez, y hasta permite interactuar en 3D para moverse desde un escritorio al otro si la computadora así lo permite.

Ambos se instalan en la barra de sistemas de Windows y permiten intercambiar entre escritorios fácilmente.

Una vez acostumbrados a la modalidad de escritorios múltiples los usuarios podrán tener un mayor orden sobre todo en aquellas circunstancias donde se cuenta con una gran cantidad de accesos directos a diferentes programas, aplicaciones, documentos de archivos en general, mejorando también el rendimiento en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario