Herramienta. El servicio de Apple es uno de los pioneros en cuestión multimedia.
Para tener toda la música, películas y emisoras de radio favoritas en un solo programa, está iTunes, disponible gratuitamente para Mac, iPhone, iPad, iPod y PC. Desde este programa se podrá escuchar clasificar las canciones, importar discos completos, ver programas de televisión y películas desde cualquier dispositivo y ordenar las colecciones multimedia. Gracias a iTunes se podrá descubrir los últimos éxitos musicales con las emisoras de radio y disfrutar de un amplio catálogo digital con contenido para todos los gustos.
Instalar el programa. Si el proceso de instalación de iTunes no comienza automáticamente, se debe hacer doble clic en el archivo ejecutable que se acaba de descargar e iniciará la instalación. En este punto, se selecciona las opciones de instalación que se quiera, como el ícono del programa en el escritorio, el idioma, las actualizaciones automáticas o el directorio donde se instalará iTunes. Se hace clic en Continuar y se deja que finalice el proceso. El programa se iniciará automáticamente tras la instalación si así se lo ha elegido. Se acepta el contrato de licencia y se podrá comenzar a utilizar este fantástico centro multimedia.
ID de Apple sin tarjeta de crédito. Para poder iniciar sesión en iTunes Store, acceder a todas sus funcionalidades y guardar todas las colecciones en diferentes dispositivos, se tiene que poseer una ID de Apple. Esto permitirá adquirir la última música publicada, entre otras funciones. Si no se tiene una ID de Apple, el propio programa indica los pasos para registrarte y conseguir una de manera gratuita. Necesitará una dirección de correo electrónico, una contraseña, la fecha de nacimiento y tres preguntas de seguridad. Si pide una tarjeta de crédito no hay que preocuparse, Apple no efectuará ningún cargo mientras no se adquiera ningún producto de su tienda, como discos o películas.
¿Qué se puede hacer con iTunes?. La interfaz de iTunes es muy sencilla, con estilo Apple y fácil de utilizar. Para habituarse a ella, una de las primeras cosas que puedes hacer es importar la biblioteca de música a iTunes. Si pulsas en Archivo > Añadir archivo a la biblioteca para canciones sueltas o Añadir carpeta a la biblioteca para álbumes enteros, podrás agregar a la colección música personal. Para los CD funciona de la misma manera, incluso se puede configurar el programa en Edición > Preferencias > General para que importe automáticamente todos los CD que se inserte.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario