jueves, 5 de enero de 2017

SONY RENUEVA SUS BRAVIA X CON ANDROID TV

Actualización. La gigante japonesa presenta sus últimos equipos para el mercado mundial.


A mucha gente llamó la atención la primera tele OLED de Sony, es sin duda la estrella de la presentación en el CES 2017 (Feria Tecnológica), pero no la única novedad relevante ya que las teles con tecnología LCD también se ponen al día. TecnoNewsBolivia se interioriza un poco más en las nuevas Sony Bravia X.

Novedades. Viene con Android TV como sistema operativo, el que va a dejar que se lo controle con la voz gracias al Asistente de Google, ya disponible en la nueva Nvidia Shield TV. Los japoneses llevan un par de años apostando por el sistema de Google, y quieren aprovechar gran parte de sus avances.
La renovación viene con dos nuevos modelos, X930E y X940E, y en ambos se pueden encontrar las especificaciones mínimas que se despachan en una tele de gama alta para 2017: resolución 4K con soporte HDR, Chromecast integrado, no se dejan ni una esquina de los equipos sin diseñar.

Mejor procesador. Una de las innovaciones de Sony en los nuevos Bravia (LCD y OLED) está en el cerebro de proceso, llamado X1 Extreme (un 40% más potente que el modelo anterior). Se encarga de gestionar la información HDR, pero también de escalar y remasterizar contenidos en calidades inferiores a las que puede reproducir el panel.
El otro añadido a destacar se llama Slim Backlight Drive+, que no es otra cosa que un sistema de retroiluminación diseñado por Sony para la ocasión, basada en una estructura cuádruple de leds.
Con este nuevo sistema se intenta controlar mejor el brillo, y se mejoran los niveles de negro, o la profundidad de color. En esto trabajan todos los fabricantes, pero Sony presume de conseguirlo sin subir el grosor de la tele.
Sony, hace hincapié en las posibilidades de la tele con Android TV, con las búsquedas vía voz a través del mando, o el control de la tele.

Escribe tu comentario.

miércoles, 4 de enero de 2017

EJERCITARSE Y BAJAR DE PESO EN ESTE 2017 ES FÁCIL CON LA AYUDA DE ESTAS APPS

Opciones. Rutinas de entrenamiento, consejos de salud y mucho más se encontrarán a su disposición.


Si el propósito de año nuevo es deshacerse de unos kilitos de más o mantenerse en forma, la tecnología puede ser un aliado para hacerlo constantemente y de manera divertida. TecnoNewsBolivia le da estas recomendaciones.

Runtastic. Una de las opciones más sencillas es Runtastic. Lo atractivo de Runtastic es que cuenta con diferentes versiones de acuerdo a las necesidades, desde una aplicación que registre salidas matutinas a correr, y hasta una que ayude a controlar el sueño y descansar mejor.
Runtastic Pro, la opción más completa, ofrece seguimiento GPS, tablas de velocidad y frecuencia cardiaca, un historial de entrenamiento y la opción de compartirlo en las redes sociales.

Sworkit Lite. Pero no toda la gente que pretende hacer ejercicio tiene la oportunidad de tomarse el tiempo de salir a la calle a correr. Para ellos que prefieren hacer el ejercicio en casa existe Sworkit Lite. La ventaja de esta app es que se puede hacer ejercicio en cualquier momento y establecer rutinas diarias para llevarlas a donde se quiera. Se selecciona un tipo de entrenamiento, que puede ir desde estiramientos, lagartijas, yoga, ejercicios de fuerza, entre otros, se indica cuanto tiempo se hará el ejercicio y entonces aparecerá un video en el que un atleta real muestra cómo se debe hacerlo correctamente.

Daily Yoga. Existe también quien no busca bajar de peso sino modelar el cuerpo y trabajar la elasticidad. Para hacerlo sin salir de casa y dejar el estrés a un lado mientras se cuida está la aplicación Daily Yoga. Disponible para iOS y Android, esta app propone ejercicios de yoga con diferentes niveles y duraciones, con música de fondo que ayuda en la concentración y relajación.

Escribe tu comentario.

CAMBIOS QUE MUY PRONTO SE VERÁN GRACIAS AL 5G

Expectativa. Se estima que para 2020 las redes ya estén disponibles comercialmente.


En pleno despliegue de clientes y utilización de 4G, se empieza a prever lo que traerá consigo la próxima generación de conectividad, que promete explotar las cualidades de la anterior al máximo. Aunque se pueda pensar que la diferencia entre el pasado 3G, el actual 4G y el futuro 5G radica exclusivamente en la velocidad, la realidad es que cada nueva generación supone todo un abanico de posibilidades. Se estima que esta tecnología, la 5G, se vuelva de uso común en 2020, aunque algunas informaciones ya sugieren que las primeras pruebas se realizarán de cara a la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Estos son sólo algunas de los cambios que se introducirán.

Aumento de la velocidad. Como no podía ser de otro modo, el 5G conllevará el aumento drástico de la velocidad. El servicio actual alcanza velocidades medias de entre 100 y 200 megabytes por segundo, habiéndose llegado hasta los 800 megas en circunstancias de conexión idóneas. Por su parte, la quinta generación espera superar los 5 gigabytes por segundo o incluso alcanzar los 10 gigabytes, una cifra muy por encima de lo que ofrecen actualmente las mejores redes.

Mínima latencia. La velocidad de respuesta o latencia será otro de los cambios fundamentales del 5G. El futuro servicio contará con una capacidad de respuesta entre dispositivos mucho más inmediata que las anteriores tecnologías. Aunque no todas las aplicaciones se beneficien de esta característica, para algunas esta circunstancia supone una cuestión crítica. El telecontrol industrial, las aplicaciones de telemedicina y los coches autónomos son ejemplos en los que una mínima latencia sería clave para un uso eficaz. En el caso de los coches, la diferencia entre una velocidad de respuesta alta y baja puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en caso de accidente.

Señal de video. La nueva velocidad también aportará beneficios a las transmisiones de vídeo en aplicaciones, lo que resulta muy necesario valorando que la tecnología 4K, cuya información pesa cuatro veces más que el actual HD, está cerca de asentarse. La dificultad para los proveedores de servicios reside en la capacidad de ofrecer contenidos masivos de vídeo a una multitud de clientes al mismo tiempo, por lo que esta tecnología favorecerá a aquellos lugares con menor población donde no se desplieguen redes de fibra fija hasta el hogar.

Regeneración de infraestructuras. El previsible aumento del tráfico de datos que acompañe al 5G supondrá la necesaria regeneración de la red de antenas. En este sentido, habrá que desplegar decenas de antenas mucho más pequeñas y de menor cobertura que acompañen a las actuales, para hacer la red más densa. Por ello, es probable que todos los operadores decidan colaborar entre sí compartiendo las redes, o que por otro lado aumente la representación de los operadores neutros como Cellnex en las infraestructuras.

Escribe tu comentario.

martes, 3 de enero de 2017

LAS MEJORES TABLETS PARA PROFESIONALES DEL 2016

Dispositivos. Se han hecho muy populares en el uso diario y en el trabajo.


El año que se fue trajo grandes gadgets, móviles y computadoras, así como una gran cantidad de tablets. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado en ocasiones es difícil elegir una. Lo primero que se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos dispositivos es el objetivo de la compra, es decir, para qué se la va a utilizar. Y es que no es lo mismo una tablet de uso profesional o personal. TecnoNewsBolivia presenta una selección de las mejores tablets para uso en la oficina.

Huawei MediaPad M3. Es una tablet que cuenta con pantalla de 8,4 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles (359pp), además de un lector de huellas dactilares y un sistema de dos altavoces de 1 watio desarrollados conjuntamente con la empresa Harman Kardonr. En el interior hay un procesador Kirin 950 de 16nm y ocho núcleos, junto a 4 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB. Además, la ranura para tarjetas microSD permitirá expandir dicho almacenamiento hasta un total de 128 GB adicionales.

Surface Pro 4. Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas con calidad PixelSense (en total 5 millones de píxeles), lo que supone una densidad de pantalla de nada menos que 267 ppp. En cuanto al hardware, este equipo incorpora la familia de procesadores Intel Skylake, con hasta 1 Tb de memoria interna y 16 Gb de memoria RAM. La ‘docking station’ viene con cuatro puertos USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet y dos puertos con soporte para pantallas y monitores en calidad 4K.

Samsung Galaxy Tab Pro S. Es una tablet convertible de 12 pulgadas con pantalla Super AMOLED y una resolución de 2160×1440 píxeles. Equipada con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, destaca su procesador Intel Core M de sexta generación, un doble núcleo a 2,2 GHz, por lo que no será un problema ejecutar cualquier app. Incluye dos cámaras con sensores de 5 megapíxeles y una enorme batería de 5.200 mAh.

Lenovo Yoga Book. Pesa sólo 690 gramos y tiene un grosor de 4,05 mm, lo que permite que el trabajo o el entretenimiento se lleven a cabo fácilmente y sin esfuerzo. El teclado Halo aparece en el pad cuando es necesario, y desaparece cuando ya no lo es. Creado para la generación táctil, este keyboard optimizado para software ofrece una experiencia similar a la del tipeo gracias a su respuesta táctil. También cuenta con las funciones de productividad, como la autocorrección o la finalización de palabras.

iPad Pro. El de 9,7 pulgadas, presentado el pasado marzo, cuenta con una resolución de 2048×1536 píxeles procesador A9X con 4 GB de memoria RAM y 32, 128 o 256 GB de espacio de almacenamiento. Apple ha equipado el iPad Pro de 9,7 pulgadas con una cámara principal de 12 megapíxeles que puede grabar vídeo con una calidad 4K a 60 fotogramas por segundo. Una característica que lo sitúa a la altura de otros terminales de última generación. La cámara frontal para selfies y videoconferencias cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y retina Flash.

Escribe tu comentario.