lunes, 27 de febrero de 2012

SITIOS PARA CONUSLTAS


Útiles. Son una plataforma de asesoramiento y opinión en la red.

Compartir conocimientos. Ese puede ser el principal objetivo que tienen las páginas en Internet, donde el usuario puede plantear sus consultas sobre cualquier tema y obtener respuestas colaborando, además, con opiniones y experiencias personales, así lo afirmó Roly Villegas, de la empresa “RS.Comp”.

Yahoo! respuestas. Funciona desde el 2006 y cuenta con una gran comunidad de usuarios. Sin embargo, prácticamente no ha cambiado nada desde su lanzamiento. Pese a que hay algunos contenidos, que atraen muchísimo tráfico a la red a través de buscadores, la falta de moderación y de control de duplicados y la cantidad de ruido y preguntas inútiles, es quizás un defecto a mejorar.

Facebook questions. Tiene una gran base de usuarios y una red social en la que cada persona pasa mucho tiempo al día. Es la situación perfecta para impulsar un servicio de preguntas y respuestas. Tiene la ventaja de que el usuario pregunta a una comunidad en la que también están sus amigos.

Formspring. Está más enfocado a las redes sociales. Es una ampliación de Twitter, Facebook y demás, y su uso principal es conocer mejor a una persona determinada. Tiene un abanico más grande de preguntas por hacer, desde las más personales hasta las relacionadas con el campo al que se dedica esa persona.

Weblogssl respuestas. Su funcionalidad es bastante básica, lo más importante de estas plataformas es la comunidad: usuarios apasionados de un tema concreto y con ganas de saber más. Es una evolución de los blogs, en los que los lectores tienen cada vez más protagonismo y crean también contenidos.

Existen muchos sitios para poder hacer consultas con expertos de diversos temas, lo más importante, son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario