lunes, 14 de noviembre de 2011

PURIFICADOR DE AGUA EN USB


Novedoso. Obtener agua pura y libre de gérmenes nunca ha sido más rápido y accesible con el nuevo dispositivo Steripen.

Acaba de salir al mercado una nueva alternativa para poder tener disponible de forma constante líquido bebible cada vez que se esté lejos de casa, sea por viaje o cualquier otro motivo. Este aparato no es más grande que un pendrive, su portabilidad se une a su fácil capacidad de recarga en puertos USB, así lo afirmaron técnicos de Utalab, unidad especializada en análisis y procesos de aguas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

MUY PRÁCTICO.
Permite purificar el agua de virus, bacterias, protozoos como la giardia y el cryptosporidium que pueden encontrarse en líquidos estancados u otros. Se lo consigue gracias a la utilización de radiación ultravioleta haciendo que los rayos UV penetren en la pared celular de organismos dañinos alterando su ADN, alterando su reproducción y facilitando la pronta eliminación del agua.

BRINDA MUCHAS VENTAJAS DE ESTUDIO.
El SteriPen Freedom, ha sido diseñado para cuidar el medioambiente tanto en su recarga por USB como en algún cargador solar compatible. Además no mide más de 13 centímetros y su peso no supera los 75 gramos.

Este instrumento permitirá potabilizar en segundos hasta 8 mil veces medio litro de H2O, bastando solo retirar la tapa que cubre la pequeña lámpara de rayos UV, sumergirla en el agua y pasados 48 segundos una luz avisará que el líquido está listo para ser bebido. Tomando en cuenta que el SteriPen permite potabilizar no solo líquido de grifo sino de cualquier otra procedencia lo hace muy interesante para la mayoría de usuarios. Un detalle extra es que este purificador portátil permite además su uso como linterna.

DE PROCEDENCIA AMERICANA. Este gadget novedoso, que fue desarrollado por la empresa estadounidense Hidro-Photon, es muy probable que signifique: "liberar el agua de todo tipo de microorganismos patógenos que contiene", señalaron los técnicos. Además de ligero apenas llega a pesar 74 gramos. Sus dimensiones son de 13x3,5x2,2 cm. Por esta razón, este dispositivo novedoso se puede llevar en el bolsillo hacia cualquier lugar.

Con una sola carga, por un puerto micro USB, se pueden efectuar hasta 40 purificaciones y si se desea más, será suficiente con recargarlo.

El dispositivo fue diseñado para realizar en total hasta 8 mil purificaciones de volúmenes de 0,5 litro de agua.

El purificador de agua USB ha sido probado por la Asociación de Calidad del Agua (WQA) logrando la certificación de su sello de oro.

120 DÓLARES Es el precio que tiene este dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario