jueves, 24 de noviembre de 2011

SALEN MEMORIAS CON MÁS CAPACIDAD


Portátiles. Son inmunes a rayaduras y al polvo que afecta a las formas previas de almacenamiento como el cd y disquette.

Los límites para las memorias USB Flash parecen infinitos. Así afirmó Marlene Godoy, informática cruceña sobre estos dispositivos portátiles. Recientemente han aparecido en el mercado cruceño USB con 64 Gigabites de espacio, en las marcas Kingstone y Sandisk Back, algo que sin duda, rompió con todos los esquemas antes conocidos.

MUCHO, PERO MUCHO ESPACIO. Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD, antes muy utilizados en Santa Cruz. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32 y ahora 64 GB. Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD's de 700 MB o 91 mil disquetes de 1,44 MB aproximadamente.

LAS IMPORTANCIA DEL DISEÑO. Según Godoy, las memorias USB no suelen tener demasiadas caracterí­sticas que las diferencien entre los fabricantes. Es por ello que cuando se tiene la barrera tecnológica de la capacidad, se suele apostar por el diseño y caracterí­sticas extra, como por ejemplo: puertos USB retráctiles, diferentes motivos decorativos, si son más finas o más gordas, si llevan o no protocolos de encriptación o aplicaciones precargadas, si son sumergibles, etc.

LO QUE SE VIENE, EL 'RERAM'. Se trata de chips, que utilizan la tecnología “memoristor” y son fruto de la alianza entre HP y Micron, de memoria no volátil que prometen un consumo menor y un rendimiento incluso superior al de la memoria flash actual. Su nombre está compuesto por las palabras “memory” (memoria) y “resistor” (resistencia), y hace referencia a su principal característica: el valor de su resistencia eléctrica cambia cuando es aplicada una corriente, propiedad que lo hace ideal para ser empleado como un dispositivo de almacenamiento de datos. De momento, y según Stan Williams de HP, ya se han producido cientos de obleas de este tipo de chips y parece que llegará en dos versiones, una capaz de funcionar a una velocidad menor orientada a smartphones y otra más rápida que se utilizará en SSDs.

Según sus inventores la producción en masa de este tipo de memorias podría comenzar en el año 2012, aunque para que eso suceda deberá demostrar su superioridad respecto a otras tecnologías que también se encuentran en desarrollo.

450 BOLIVIANOS Es el precio del flash memory de 64 GB.

VENTAJA

Son configuradas con la función de autoarranque para Microsoft Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario