lunes, 25 de julio de 2011

MÁS QUE UN AMIGO, UN ALIADO PARA LOS NEGOCIOS


Red social. Es un canal propicio para impulsar ventas, crear productos y reclutar personal

Dicen que cuando Mark Zuckerberg creó junto a sus socios Facebook no tenía en mente hacer una empresa, sino simplemente conocer chicas. Pocos le creen, pero lo cierto es que, varios años después, la plataforma social más conocida no solo sirve para interactuar a nivel personal, sino que se va convirtiendo cada vez más en una herramienta de negocios para un grupo variado y numeroso de empresas. Más aún, no es necesario ser un desarrollador de juegos online, para sacarle el jugo a la "red de redes sociales". Con más de 200 millones de usuarios inscritos, Facebook se ha convertido en una, de las plataformas de red social más populares. Las grandes marcas no han perdido el tiempo y la aprovechan para promocionar sus productos a través de las páginas de fans.


Pero no hay que ser una multinacional para tener una página en Facebook. Su creación es gratuita e incluso las PYME pueden promocionarse en Facebook, según afirmó Nelson Tordoya, Informático y usuario de esta red social.

¿EL SITIO IDEAL? "Facebook no es solo un espacio para completar encuestas y mantenernos en contacto con nuestros amigos. También puede resultar muy útil y efectivo como herramienta de negocios. Es un servicio genial para realizar la promoción de nuestros productos y establecer conexiones con nuestros clientes", señaló Tordoya.

MARCA DEFINIDA SOCIALMENTE.
La palabra Facebook en la vida estaría ahora asociada a su traducción literal (como “libro de caras” o “anuario”). Se escucha a diario, hasta en los más adultos y alejados de la Internet, mencionar la palabra "Feisbuk".


Todos tienen una noción siquiera vaga de qué es lo que trata el tema, el nombre ya está relacionado con una “página” donde se puede ver muchas fotos.
Tal vez otras marcas sociales, como Hi5 o MySpace, intentaron hacer lo propio, pero se quedaron en medio del camino.


UTILIZADA POR EMPRESAS LOCALES

Marcelo Mancilla, gerente de la empresa "iTins", explicó que utiliza mucho esta red social, pues le garantiza que los servicios que ofrece al mercado cruceño, va a ser visto por una gran cantidad de personas. "En mi empresa también utilizamos esta plataforma para hacer negocio, lo bueno es que al ser muy popular, mucha gente puede ingresar a nuestro muro y ver las ofertas que tenemos para el mercado. También lo utilizan para buscar recursos humanos, incluso hay grupos que se forman de gente que ofrece sus servicios profesionales para que algún interesado pueda tener contacto con ellos. También se puede atender consultas y establecer una comunicación más directa con los clientes. A diferencia de otras redes sociales, como el Twitter, por ejemplo, que solo te permite escribir algo corto y subir una sola foto", explicó Mancilla.


Para la empresa "iTins", el facebook se ha convertido en un recurso indispensable, como medio para comunicarse con sus clientes o para buscar personal idóneo que pueda desarrollar trabajos en la empresa que se dedica a los servicios informáticos.

50.000 MILLONES de dólares es lo que vale la empresa de Mark Zuckerberg

Internet/Rafael Sosa Caballero
rsosa@edadsa.com.bo

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