domingo, 14 de agosto de 2016

CINCO SÍNTOMAS DE UNA POSIBLE ADICCIÓN A POKÉMON GO

Cuidado. Este videojuego puede resultar un arma de doble filo para los jóvenes si no hay control.



Bueno, ya todos sabíamos que este juego se podría volver adictivo, sobretodo si el usuario experimenta ansiedad marcada y persistente, pérdida de control, y problemas a nivel laboral y socio-afectivos, advirtió el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (Ceeta).
"Diversos indicios podrían responder al interrogante de si el juego se volvió una adicción para el jugador o no", aseguró Gabriela Martínez Castro, directora del Ceeta, a través de un informe que señala entre otros factores al:
1 Malestar intenso
2 Angustia e irritabilidad si no se logra conectar o acceder a la app
3 Pérdida de control
4 Necesidad urgente de re-chequear el celular o la tablet
5 Y hasta taquicardia.

Ponerle un límite. "Cuando afecta la vida cotidiana, cuando se dan síntomas físicos y psíquicos, hay que consultar inmediatamente a un especialista porque estos trastornos de ansiedad van evolucionando con el tiempo y no se pueden resolver de otra forma que no sea con un tratamiento adecuado, como la terapia cognitivo-conductual", indicó la especialista.
Asimismo, dijo que en el caso de los chicos "es importante que los padres les pongan límites y los incentiven a través de otros recursos para que, movilizados por el aburrimiento, utilicen más su creatividad".

Escribe tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario