lunes, 3 de octubre de 2016

ALTERNATIVAS PARA DECIRLE CHAU A WORD

Útiles. Algunos de estos programas incluso ofrecen muchas más funciones que Word.


Si se preguntan qué programa sirve para escribir textos, seguramente la mayoría responde: “¡WORD!”. Y aunque funciene a las mil maravillas, actualmente han estado apareciendo alternativas a este programa de Office. TecnoNewsBolivia repasa algunos.

OmmWriter. Tiene poquísimas funciones pero está orientado a que el usuario se concentre en la escritura. Para eso, tiene diferentes colores de pantalla, música y además se le puede agregar también sonido a las teclas cuando se tipea. En el caso de la tipografía, tiene apenas cinco o seis opciones y se le puede cambiar el tamaño. La versión free tiene todas las funciones pero con opciones acotadas, por ejemplo, en colores para la pantalla y sonidos para el teclado. Para comprar la versión premium no hay un precio específico: se puede pagar el monto que se desee, siempre que sea más de 4 dólares.

Focus Writer. Tiene bastantes más funciones. Incluso ofrece opciones para darle formato al texto, como cursivas, subrayados, alineación, etcétera. Además, tiene también corrección ortotipográfica automática. La pantalla es agradable: una hoja blanca en medio de lo que simula ser la madera de un escritorio. Los temas para la pantalla principal pueden cambiarse entre algunos que ya vienen cargados en el programa o customizarse con imágenes que se elijan desde el almacenamiento de la computadora.

Write!. Es muy parecido a Word, sobre todo en su estética. Eso sí, tiene muchísimas menos funciones y un espacio amplísimo para escribir. Se puede trabajar con varios documentos a la vez, en una misma ventana, simplemente agregando la cantidad de solapas que se necesiten. En el extremo inferior izquierdo, hay un símbolo de Twitter que, haciendo clic ahí, muestra la productividad de la escritura y muestra el avance de acuerdo al tipo de producción que se esté haciendo. Por ejemplo, marca que una short story (como un cuento o relato) debería tener alrededor de 7500 palabras, mientras que un libro de narrativa, más de 40 mil. De ese modo, si se está escribiendo un cuento, se sabrá qué cantidad aproximada se tiene que escribir y, a la vez, visualizar cuántas se lleva escritas.

Escribe tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario