viernes, 28 de octubre de 2016

APPLE Y MICROSOFT DE NUEVO AL 'RING'

Empresas. La guerra en el terreno de las laptops ha comenzado. Apple presentó su nuevo equipo, que destaca por su larga pantalla Touch Bar; en tanto que Microsoft lanzó su nueva portátil con pantalla touch que puede convertirse en tablet en cuestión de segundos.


La guerra por el cliente en el terreno de las laptops ha llegado. Ayer Apple presentó su nueva Macbook Pro, que destaca por tener una larga pantalla OLED (Touch Bar) en forma de tira por encima de las teclas de los números; y antes de ayer Microsoft presentó su portátil con pantalla touch, que puede convertirse en una tablet en cuestión de segundos.

Innovación que llama la atención. Para Ricardo Ruiz, especialista en tecnología del equipo de marketing de Linio, la tira OLED en la parte superior del teclado de la Macbook Pro, que puede servir como controlador de programas como Final Cut y Photoshop, es una de la innovaciones que podría llamar la atención de los profesionales.
“Macbook Pro no sólo ha aumentado el tamaño de su trackpad, también ha agregado su pantalla retina en el teclado, la cual está pensada para ser una extensión del mismo trackpad, elemento el cual Surface no ha innovado… (La Touch Bar) definitivamente atraerá la atención de muchos profesionales que busquen un mejor desempeño, quienes busquen cambiar los ‘shortcuts’ a botones más sencillos de acción”, comentó Ricardo Ruíz, especialista en tecnología del equipo de marketing de contenido de Linio.

El plus de la batería. A pesar de que Microsoft sólo presentó una versión de computadora, con una pantalla de 13.5 pulgadas, y Apple, como tiene acostumbrada a su clientela, presentó de 13 y de 15 ulgadas, la resolución de la Surface Book es de 3000X2000, mientras que la Pro sólo logra 1250X1600, “aunque el Retina Display siempre ha sido el favorito de muchos consumidores”, comentó Ruíz.
El que la batería de la portátil de Microsoft dure 16 horas, 6 más que la de la Macbook Pro, para Ruíz no es un factor que vaya a determinar una decisión de compra.
“Esta duración puede ser muy relativa, todo depende de las tareas que se realicen en ella. Una batería no rendirá lo mismo editando un video que solo navegando en internet (…) Finalmente la decisión de compra, sobre todo para un público más especialista en búsqueda de este tipo de equipos, no compete tanto a su duración de batería”, comentó Ruíz.

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