Innovadores. Las nuevas herramientas apuntan a las marcas y buscan retener a los usuarios.
Se copió bastante de Snapchat pero Instagram Stories empieza a separarse e incluye menciones, links y la posibilidad de usar la herramienta Boomerang directamente desde la aplicación. La única limitación es que, por el momento, solo las cuentas verificadas podrán incluir vínculos en sus publicaciones.
Mas amigable. Los links son una pieza clave en la dirección que está tomando. Con una gran cantidad de marcas mostrando sus productos en la aplicación, les da la posibilidad de llevar a los usuarios hacia sus sitios. También es una manera de retenerlos al evitar que abran un navegador externo y hacer que usen el de Instagram. Eso si, todavía no se animan a permitir que todos agreguen links a sus historias y no hubo promesas.
Lo que si nos permiten disfrutar a todos los usuarios son las menciones que aparecen directamente sobre nuestras historias. Al escribir sobre los videos e imágenes podemos etiquetar a otros perfiles al igual que lo hacemos en los comentarios y las descripciones, usando el “@” y seleccionando a quién. Estas van a aparecer subrayadas para mostrar que se puede ingresar, al tocar una vez abre una previsualización y tocando nuevamente nos lleva al perfil.
Quieren quitar mercado a Snapchat. Por último, también agregaron la herramienta Boomerang, que ya cumplió más de un año. Hasta hoy era una aplicación separada para hacer pequeños videos repetitivos y esta es la primera vez que funciona dentro de Instagram. Vamos a encontrarla en el nuevo menú de formatos ubicado en la parte inferior, debajo del botón de la cámara.
Esta es la actualización más grande que recibió Stories hasta el momento y continúan buscando la manera de seguirle quitando más y más mercado a Snapchat, su principal competencia que encara para otro lado y hoy lanzó a la venta sus anteojos de una manera bastante particular.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario