Red social. Con millones y millones de usuarios en todo el mundo, la seguridad se vuelve algo imprescindible.
Muchas personas pasan horas y horas en las redes sociales realizando diversas actividades. Esto ha generado que gente con malas intensiones también ponagn el ojo en estas plataformas. Por ese motivo es muy importante proteger la información que se tiene almacenada en las cuentas personales y TecnoNewsBolivia le indica cómo hacerlo.
Aumentar la seguridad de la contraseña. El primero de estos 5 trucos para proteger la cuenta de Facebook es el mismo consejo de siempre pero es fundamental y no hay que cansarse de repetirlo. Además, es algo que no solo se debe aplicar a las cuentas de redes sociales. Hay que hacer las contraseñas lo más seguras posibles en todos los sitios en los que se está activo.
Evitar sucesiones de números, nombres propios relacionados contigo o utilizar la misma contraseña que para el resto de las cuentas. Alterna letras, números y algún símbolo especial. Piensa que, si alguien accede a su cuenta de Facebook adivinando la contraseña, puede llegar a saber de ti tanto como los amigos o familiares más cercanos.
Revisar la publicidad en la que se confía. En muchas ocasiones, se puede descargar aplicaciones maliciosas anunciadas en Facebook. Por ejemplo, hace algunos meses, cuando los usuarios de Android accedían a su cuenta a través del móvil se encontraban en su muro con una “Publicación sugerida” en la que se anunciaban utilidades para WhatsApp del tipo: “¿Quieres saber cómo ver las conversaciones de los amigos en WhatsApp? ¡Descúbrelo aquí!”.
Evidentemente, si se pinchaba en ese anuncio se descargaba una aplicación gratuita que, en realidad, era un troyano que suscribía a un servicio de SMS Premium. Hay que sospechar de todo lo que suene demasiado bonito a la vez que desconocido!¡No se fíen!
Controlar las sesiones activas. Ordenador personal y del trabajo, Smartphone, tablet… Son muchos los dispositivos en los que se puede tener activa una sesión de Facebook al mismo tiempo. Por eso, cuando se conecte a través de un ordenador público o un dispositivo que no le pertenece, no olvidarse nunca de cerrar sesión correctamente.
No hacer caso a ofertas y eventos de desconocidos. Se debe prestar especial atención a las ‘súper ofertas’ que se presentan en Facebook mediante un evento. ¡Hay que desconfiar de las ofertas que estén organizadas por personas que no se conocen!
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario