jueves, 3 de noviembre de 2016

ELIMINAR UN VIRUS DE ANDROID SIN HACER UN RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA

Sugerencias. TecnoNewsBolivia da algunas recomendaciones para estar seguro de que el dispositivo queda limpio.


No sólo las computadoras están expuestas a ser infectados por cualquier tipo de virus, puesto que los smartphones y otros terminales como tablets, smart TV o dispositivos conectados, tienen prácticamente el mismo riesgo de ser infectados. En este sentido, los dispositivos Android son los que más amenazas reciben y de ahí que TecnoNewsBolivia mostrará cómo deshacerse de un virus en Android sin tener que restablecer el terminal con los datos de fábrica.

Síntomas. Si el teléfono móvil no está funcionando correctamente, hay posibilidad de que haya sido infectado por malware, y es que hoy en día un toque donde no se debe, puede desencadenar esta acción casi sin que el usuario se de cuenta. Sin embargo, hay algunos síntomas bastante claros que demuestran que el dispositivo ha sido infectado, como son, el hecho de que no arranque, que se bloquee cada vez que se inicia o no poder descargar aplicaciones desde Google Play pueden ser algunos de ellos.

Instalar un antivirus. La primera alternativa para tratar de acabar con el virus que está provocando el mal funcionamiento del terminal Android es instalar y ejecutar un antivirus para ver si es capaz de detectarlo y acabar con él. Hay muchos disponibles para su descarga. Una vez que se decide por uno, se debe ir a la tienda oficial de aplicaciones Android y proceder con la descarga e instalación del mismo. A continuación, lo siguiente es ejecutar el antivirus para que realice un escaneo del dispositivo en búsqueda de cualquier virus.

Eliminarlo de forma manual. Si el propio malware impide descargar un antivirus, entonces no se ha conseguido acabar con él o se prefiere no instalar más software en el teléfono móvil o tablet infectado, también se puede probar a eliminarlo de forma manual. Para ello, el sistema operativo de Google cuenta con un modo seguro, al igual que ocurre en Windows, y que permite arrancar un dispositivo para solucionar algunos problemas. Por lo tanto, si se está infectado por un virus, se tiene que confiar en arrancar el terminal en modo seguro para tratar de acabar con el malware puesto que este modo desactiva el acceso a todas las aplicaciones descargadas de terceros y así evita que se ejecuten.
Para arrancar en modo seguro el terminal, en la mayoría de dispositivos Android se debe pulsar de forma mantenida el botón de encendido hasta que aparezca en la pantalla Apagar o Reiniciar y a continuación tocar de forma continua sobre la opción de apagado hasta que se muestre un mensaje para realizar un reinicio en modo seguro.
Se tendrá que aceptar esa opción y esperar a que el terminal se reinicie, pudiendo comprobar que se lo ha hecho en modo seguro si vemos en una de las esquinas de la pantalla una marca que indica modo seguro. En función de las ROMS de los distintos fabricantes esto puede funcionar de esta forma o tener que realizar otro procedimiento distinto.

Escribe tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario