viernes, 4 de noviembre de 2016

LAS FINANZAS DOMÉSTICAS YA NO SON UN PROBLEMA

Aplicaciones. Gracias a estas sencillas soluciones, los gastos en el hogar pueden ser medidos a cabalidad.


Controlar los gastos personales, fijar un presupuesto y ponerse objetivos de ahorro son cosas básicas que todos deberían hacer. Pero que cuestan tiempo y esfuerzo, especialmente porque si no se lo hace a diario, se acaba abandonándolo. Por suerte la tecnología hoy en día ponde su granito de arena para solucionar este inconveniente a través de las siguientes aplicaciones.

HomeBudget. Con versión lite y de pago tanto para iPad como iPhone y Apple Watch, además de macOS y Windows, esta app ayudará a ordenar las finanzas de cara a Navidad. Y más allá. Las cualidades más interesantes de esta app son la gestión de ingresos, gastos y facturas. Además, permite crear un presupuesto a la medida y la posibilidad de asociar una captura de una factura a un determinado gasto. La app creará informes de los últimos seis meses y mostrará los datos en gráficos. Se pueden exportar los datos vía email o WiFi. Lo mejor de todo: versión gratuita limitada a 20 operaciones de gasto y 10 de ingreso al mes.

Wally. Un buen nombre (¿Dónde está Wally / mi dinero?) para una app excelente. Es una opción muy popular en el sector de las apps de finanzas domésticas. Sencilla de utilizar y con una presentación de datos muy visual, es una manera genial de mantener el control del dinero y ahorro. Con el uso que le dén, irá aprendiendo las costumbres y movimientos de dinero. Otro punto a favor: es totalmente gratuita.

BUDGT. No es la más vistosa ni la más innovadora, pero es una opción recomendada por muchos usuarios. Tiene las funciones típicas de gestión de pagos recurrentes, crear categorías y personalización de presupuestos. Muestra los datos financieros de manera visual. Cuenta con versión para iPhone y Apple Watch, pero nada de iPad o Mac.

Fintonic. Probablemente, la opción más popular para gestionar las finanzas domésticas. Con ella, se podrá gestionar las cuentas personales, cargos, pagos e ingresos de manera cómoda. El diseño de la app es bastante acertado e intuitivo. Los informes generados son muy útiles y muestran de un vistazo la evolución del dinero y ahorro. Avisa de cualquier evento o cambio importante en las cuentas, como por ejemplo cargos duplicados. Permite proteger la información con Touch ID para prevenir accesos no autorizados a la app.

Escribe tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario