miércoles, 9 de noviembre de 2016

CONSEJOS INTERESANTES PARA CUIDAR LA BATERÍA DEL IPHONE

Smartphone. Es el dispositivo que más se usa actualmente en la vida cotidiana


El estado de las baterías de los dispositivos es algo que siempre se tiene que tener presente y cuidar para procurar que la vida útil sea la máxima posible. Las baterías de Apple están hechas de iones de litio, baterías que se cargan más rápido que las tradicionales. Además ofrecen una mayor densidad energética, es decir, más autonomía en menos espacio. La batería de iones de litio se carga muy rápido hasta alcanzar el 80% y después pasa a un modo de carga lenta. El tiempo que tarda en alcanzar el 80% depende de cómo se haya configurado los ajustes del dispositivo que se esté cargando. Hoy TecnoNewsBolivia ofrece algunos consejos que pueden ayudar a sacar el máximo partido de la batería del iPhone alargando así su vida útil.

El software siempre actualizado. Las actualizaciones de software de Apple a menudo incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía. Por eso ante posibles problemas que se puedan tener y extraños comportamientos del iPhone nada mejor como asegurarse de que tiene la última versión de iOS instalada.

Evitar las temperaturas extremas. Los iPhone están diseñados para funcionar bien en un determinado rango de temperaturas ambiente, idealmente entre los 16º y los 22 º C. Es muy importante no someterlo a temperaturas superiores a 35º C pues se podría reducir de forma permanente la autonomía de la batería.

Cuidado con la funda. Las fundas pueden ser muy bonitas y proteger el iPhone de fuertes impactos, pero dependiendo de su forma y grosor es posible que provoquen un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si se nota que el dispositivo se calienta mucho al cargarlo lo mejor es sacarlo de la funda.

Si se lo va a guardar por mucho tiempo es mejor apagarlo a media carga. Si se va a tener almacenado el dispositivo mucho tiempo, el estado general de la batería dependerá de dos factores: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería en el momento de apagarlo. Por esta misma razón es importante guardarlo en un lugar fresco y seco. Y no sólo eso sino guardarlo con un 50 % de capacidad.

Optimizar los ajustes del terminal es igual de importante. La iluminación de la pantalla es uno de los principales devoradores de batería. Atenúar la iluminación de la pantalla o activar el Brillo automático para aumentar la autonomía ayuda mucho.

Las redes Wi-Fi consumen mucho menos energía que las redes móviles. Por eso es recomendable tener siempre el Wi-Fi activado.

Activar el modo de Bajo Consumo. Este modo prolonga la autonomía del iPhone cuando se empieza a quedar sin batería. El modo Bajo Consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y lleva las animaciones del sistema al mínimo.

Escribe tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario