Consejos. El nuevo sistema operativo de Microsoft puede mejorar notablemente su rendimiento con estos simples pasos.
Al momento de comprarse una nueva computadora se puede notar que el Windows 10 es más rápido que versiones anteriores. Es normal. Pero tal vez no ocurra lo mismo si se instala la última versión de Windows en el viejo PC a no ser que se realicen ciertos ajustes. En esta ocasión TecnoNews Bolivia brinda algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento del Windows 10 en un equipo modesto o tal vez antiguo.
Deshabilitar programas que se ejecutan al inicio. Es la opción más obvia y que vienen aplicando los usuarios de Windows desde tiempos inmemoriales. Si Windows arranca lento es posible que sea porque se inician demasiados programas al inicio. Se abre el Administrador de tareas presionando a la vez CTRL+Mayúsculas+ESC. En la pestaña Inicio se verá esos programas y servicios que ralentizan el arranque. Desde el menú contextual (botón derecho) se deshabilita los que no sean imprescindibles.
Acudir al Modo de Arranque Rápido oculto. Es posible que se tenga esta opción desactivada en Windows 10. Hay que tener en cuenta que no en todos los equipos está disponible. En cualquier caso, no está de más activarlo. Para ello se va a Opciones de energía (la manera más rápida es con el buscador). Se hace clic en Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado y luego en Cambiar la confguración actualmente no disponible. Más abajo, en Configuración de apagado, se verá opciones como Activar el Arranque rápido. Se elige la opción de Activarlo y, tras reiniciar, se verán los resultados.
Desactivar los efectos visuales. Windows 10 es muy vistoso y llama la atención por cómo se comportan las ventanas y los menús cuando se los abre y se navega por ellos, pero si la tarjeta gráfica de la PC es limitada y se tiene poca memoria RAM, será mejor decirle adiós a esos ornamentos. Desde el cuadro de búsqueda de Windows 10 se busca sysdm.cpl. Se va a Propiedades del sistema, Opciones avanzadas, Rendimiento, Opciones de rendimiento, Configuración. Ahí se podrá desactivar las opciones visuales una a una o de golpe con la opción Ajustar para un mejor rendimiento.
Desactivar Cortana. El asistente por voz de Windows 10 es muy útil pero también necesita su parte de recursos para funcionar. Así que si no se lo utiliza demasiado, se podrá vivir sin Cortana y limitarse al cuadro de búsqueda de Windows por texto. Desde el menú de Windows de la esquina inferior izquierda, se hace clic en el ícono en forma de engranaje y se desactiva Cortana.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario