Precaución. El servicio de mensajería gratuito también es usado por hackers para cometer delitos y tratar de estafar.
Existe una gran cantidad de peligros en WhatsApp, aunque eso no quiere decir que se deba huir de la aplicación de mensajería instantánea. Con el justo cuidado, WhatsApp es una maravilla porque a través de ella se puede estar en contacto con los amigos, familiares, seres queridos, pareja, compañeros y para cuestiones laborales. TecnoNewsBolivia les muestra algunos mensajes a los que no debes hacerles caso.
Videollamadas. De acuerdo con ESET, a través de un tuit se promocionan las videollamadas en WhatsApp y se incluye un enlace para “descargarla ahora mismo”. El problema es que, si se hace todo el proceso, se termina inscrito a diversos servicios de mensajes premium que consumen el saldo.
Nuevos emojis. Muchos denunciaron que un mensaje se distribuía en WhatsApp señalando que se podía descargar un nuevo paquete de emojis, pero al bajarlos, infectaba el dispositivo con un virus.
Cupones de descuento. La compañía de detección de amenazas cibernéticas Kaspersky Lab, dio a conocer que un grupo de hackers distribuyen en la app supuestos códigos de descuento con valor de 500 pesos para tiendas como H&M, Zara, McDonald’s y Starbucks, aunque para conseguirlos se debe compartir el mensaje con 10 amigos. Al hacerlo, los hackers obtienen información personal de los usuarios que puedes utilizar en campañas maliciosas de spam, pishing o malware.
Mensajes de voz perdidos. Un correo electrónico llega a la bandeja de entrada donde supuestamente se tiene mensajes de voz perdidos en WhatsApp, pero se puede escucharlos desde ahí. Al momento de darle clic a “autoplay”, descarga virus a la PC o Mac para obtener su información privada; según indica Panda Security.
WhatsApp Oro. Se trata de una de las estafas más antiguas y, de acuerdo con Panda Security, los estafadores ofrecen supuestamente una edición oro de WhatsApp con fondos de pantalla exclusivos, más emojis y muchas características más.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario