Mensajería. Cuidado con la información que se comparte en las aplicaciones gratuitas.
Todavía hay mucha gente que desconoce los ajustes de privacidad de WhatsApp y comienza a usar el servicio de mensajería sin preocuparse en saber qué información está compartiendo con el resto usuarios. Por defecto, cualquier usuario de WhatsApp puede ver la foto de perfil, estado, la hora de última conexión y las confirmaciones de lectura, pero por fortuna esto se puede cambiar para ajustar la privacidad para controlar qué y quienes pueden ver cada una de esta información.
Ajustes de privacidad. Para ajustar la privacidad de la cuenta de WhatsApp tan solo habrá que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad. Allí se pueden ver los cuatro ajustes para configurar la privacidad de la hora de última conexión, la foto de perfil, el estado y las confirmaciones de lecturas, además de poder bloquear a contactos para que no puedan ver nada ni enviarnos mensajes.
Para las opciones de Hora de últ. vez, Foto de perfil y Estado se puede seleccionar que esta información la vea cualquier usuario de WhatsApp, sólo los contactos o que no la pueda ver nadie.
Todos: Todos los usuarios de WhatsApp pueden ver la hora de la última conexión, la foto de perfil y/o el estado.
Mis contactos: Solo los contactos de la agenda pueden ver la hora de la última conexión, la foto de perfil y/o el estado.
Nadie: La hora de la última conexión, foto de perfil y estado no serán visibles para nadie.
Hora de la última conexión. Para desactivar la hora de última vez se tendrá que seleccionar Nadie. Así nadie verá a que hora fue la última conexión en WhatsApp. Eso sí, también se dejará de ver la hora de última conexión de los contactos. Otro detalle en tener en cuenta es que es imposible ocultar el estado en línea, con lo que los contactos solo podrán saber si estás en línea o no, pero nunca cuando fue la última vez que se entró en WhatsApp.
Confirmación de lectura (el doble check azul). Si no se quiere que los contactos sepan que se han leído los mensajes entonces se tendrá que desactivar las confirmaciones de lectura, con lo que desaparecerá el doble check azul. Los contactos no verán cuando se leen los mensajes y viceversa. Aquí se tiene que tener en cuenta que si envían una nota de voz se marcará siempre como leída una vez se la reproduzca a pesar de que se tenga desactivada las confirmaciones de lectura. En grupos siempre habrán confirmaciones de lectura.
Estado y foto de perfil. Por defecto WhatsApp muestra la foto de perfil y estado a cualquier usuario de WhatsApp que tenga su número de teléfono. Si no se quiere que cualquier persona pueda ver su foto y estado entonces se tendrá que seleccionar que sólo se muestre esa información a los contactos.
Contactos bloqueados. Los contactos bloqueados además de no poder enviar mensajes, ni nosotros a ellos, tampoco podrán ver la foto de perfil, estado ni hora de última conexión. No podrán ver nada.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario