Recomendaciones. Hay que tener en cuenta que actualmente las personas pasan una buena parte del día mirando cosas en el celular.
Cada persona es un mundo aparte, y si se habla de las horas al día que se puede pasar mirando la pantalla del teléfono, mejor ni hablar. De lo que la mayoría no es consciente, incluso sabiendo esta información, es que la pantalla del smartphone puede modificar el ritmo de sueño o incluso dañar la vista a mediano o largo plazo. Es por este motivo que TecnoNewsBolivia quiere dar un par de consejos que ayudarán a cuidar un poco la vista.
Usar el brillo de pantalla de forma coherente. La pantalla es lo que más se mira en un smartphone y, además, es lo que más batería gasta. El brillo de pantalla es muy importante tanto para la autonomía del dispositivo como para la vista, así que se debe ser coherente a la hora de modificarlo según las situaciones.
Está muy bien eso de tener una pantalla muy brillante con una reproducción de colores muy llamativa y todo eso, pero tener el brillo muy alto en plena oscuridad no es bueno para los ojos. Normalmente con tener el brillo al 25%, o al mínimo si la pantalla tiene un brillo mínimo bastante alto, será más que suficiente.
El brillo automático en estos casos puede ser un aliado, ya que no se tendrá que preocupar por andar bajando la barra de notificaciones para modificar el brillo, el sistema lo hace solo. De esta forma, conviene tener esta opción activada si se es olvidadizo o se cambia a cada momento de condición de luz.
La pantalla del teléfono y el ritmo circadiano. Dormir es muy importante, y hacerlo lo suficiente y con la suficiente calidad es aún más importante para la salud. Sin saberlo o caer en la cuenta, las pantallas de los móviles afectan a al ritmo circadiano de forma negativa, y no somos pocos los que miran el teléfono justo antes de dormir.
Concretamente es la luz azul la responsable de que existan problemas para dormir, o que los niños de la casa que juegan con el móvil o tablet antes de irse a dormir sufran de hiperactividad, ya que un fotoreceptor de los ojos es sensible a la luz azul y puede hacer que impida que se produzca la Melanina, la hormona responsable de los ciclos de sueño.
Después de esta aclaración técnica, el mejor consejo es hacer uso de la característica Modo Nocturno (o modo noche, según cómo se llame en cada modelo), ya que, al activarla, ésta se encarga de eliminar la luz azul de la pantalla.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario