Útiles. Estas herramientas benefician tanto a estudiantes escolares como a universitarios
Organizarse a la hora de estudiar es imprescindible, y muchos estudiantes aún no saben cómo hacerlo aunque lleven en la universidad ya varios años. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas y TecnoNewsBolivia quiere enseñar algunas aplicaciones que ayuden en los estudios para no tener siempre trabajo acumulado u olvidado.
SelfControl. Uno de los mayores problemas a la hora de estudiar son las distracciones, pequeñas cosas que sirven de excusa para desviar la atención de los apuntes. Es necesario ser disciplinado y mantener la concentración, y para esto hace falta prestar atención a una sola cosa. A veces incluso el propio smartphone es uno de los peores enemigos del estudiante, porque al disponer de gran cantidad de aplicaciones y accesorios supone un peligro importante. Para no distraerse se recomienda SelfControl, que bloquea aplicaciones del dispositivo móvil y que sirve como un parche ante las ganas de distraerse. Eso sí, se haga lo que se haga, si ya se ha determinado la aplicación que se quiere bloquear durante un periodo de tiempo, no se podrá usarla mientras dure el tiempo de estudio.
CamScanner. En muchos momentos todos los estudiantes se han visto en apuros si les falta algún apunte o documento que se necesita escanear y no hay forma de hacerlo. Esta aplicación que ya se ha hecho popular permite escanear apuntes de compañeros y guardarlos en formato PDF o JPG, es decir, lo más parecido a descargar el documento de la propia aula virtual de la universidad. Es una aplicación especialmente útil si no se conforman con la calidad de una fotografía con el móvil y se quiere un verdadero documento PDF con los apuntes. También se puede compartir archivos con otros compañeros, y hacer del estudio en general una tarea más fácil para todos.
WolframAlpha. Se trata de una app con múltiples funciones, aunque está principalmente concebida como un buscador de respuestas a preguntas complejas, normalmente relacionadas con la ciencia, pero también de otros ámbitos. La aplicación perfecta para estudiantes de matemáticas o de cálculo sirve como Google de bolsillo y ahorra mucho tiempo en cálculos pesados y complejos. Permite formular preguntas por categorías, según las distintas áreas de estudios que existen, lo que convierte a esta app en un producto novedoso y muy intuitivo.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario