Herramienta. En algunas ocasiones se necesita guardar en el disco duro, algunos de los correos que se reciben en la bandeja de entrada
Gmail, el correo electrónico de Google, permite a todos sus usuarios archivar cualquier email recibido, ya sea directamente en la bandeja de entrada o utilizando las prácticas etiquetas. De esta forma se puede acceder a cualquier correo recibido siempre que se lo quiera. El formato PDF es uno de los más versátiles que se pueda encontrar ya que funcionan en múltiples plataformas, lo que lo convierte en uno de los tipos de archivos más compatibles para el almacenamiento de documentos, y la solución ideal para guardar correos electrónicos en el disco duro.
Descargar los correos de Gmail en formato PDF. Es muy sencillo y, además, gracias a las extensiones de Google Chrome no se tendrá que instalar ningún programa. Primero se debe de entrar en la página web oficial de Duffel, la extensión gratis para Chrome que permitirá convertir un email a PDF. Una vez dentro presiona el botón rojo de la parte superior “Add Duffel to my mail”.
Aparecerá una ventana emergente solicitando permiso para instalar la extensión en el navegador (recordamos que sólo es compatible con Chrome), se debe pulsar en “Añadir Extensión”.
Si todo es correcto, aparecerá un mensaje indicando que Duffel ha sido instalado, junto a la opción de abrir la cuenta de Gmail para probar la nueva funcionalidad: “Open Gmail”.
Una vez dentro de la cuenta -se deberá introducir las credenciales de acceso si no se esta logueado previamente- se debe probar abrir cualquier correo electrónico.
En la parte superior del mismo, entre el botón de etiquetado y el botón “Más”, debería aparecer una nueva opción en forma de pequeño maletín. Simplemente púlsalo para convertir el correo de Gmail a PDF, que será descargado en segundos a la carpeta de descargas de Google Chrome.
Finalmente. Como se podrá comprobar por los email en PDF se muestran perfectamente estructurados, con todas sus imágenes y cabeceras, en perfecto estado para ser archivados convenientemente en el disco duro.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario