Consejos. Muchas personas trabajan con la laptop conectada a una fuente de energía diariamente.
Los mitos sobre las baterías son muchos. El tema de tener la computadora portátil siempre conectada a una fuente de energía, ha llevado a pensar de diversas maneras a los usuarios. Por eso en TecnoNewsBolivia se tratará de aclarar un poco sobre esta cuestión.
No hay ningún peligro. Lo primero que se debe tener claro es que mantener la portátil siempre conectada a la red eléctrica no es peligroso ni supone problema alguno para la batería o para el equipo, ya que las baterías actuales dejan de cargar cuando llegan al 100% y por tanto no hay riesgo de generar una sobrecarga ni nada por el estilo.
En efecto, utilizar la portátil conectada a la red eléctrica con la batería totalmente cargada no sólo no es malo para el equipo, sino que además tiene efectos positivos (indirectos eso sí) sobre la misma ya que no la consumimos con el uso y por tanto mantenemos sus ciclos de carga y descarga para usarlos cuando no quede más opción.
Sin embargo lo que sí se debe evitar a toda costa si se quiere mantener la batería en buen estado son los problemas de exceso de temperatura, que se suelen dar con mucha frecuencia en equipos que ya tienen unos cuantos años encima.
A tomar en cuenta. El calor afecta mucho a la integridad de las baterías y puede tener efectos nada deseables, así que si el equipo alcanza temperaturas muy altas es recomendable abrir para hacer una limpieza interna y cambiar la pasta térmica. Si no se sabe hacerlo o no se quiere arriesgar es buena idea recurrir a un técnico especializado.
Finalmente un consejo interesante que proviene de Battery University, es que recomiendan mantener siempre la batería entre el 40% y el 80% de carga, ya que con ello se alargará los ciclos de recarga de entre 300-500 a 1.000-2.000, cifras que pueden llegar a compensar.
Eso quiere decir que no es recomendable ni cargarla totalmente ni tampoco descargarla totalmente, y desmiente otro de los mitos más conocidos.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario