Desperfecto. La llamada 'enfermedad táctil' está afectando a muchos usuarios justo cuando el dispositivo cumple dos años de vida.
Ya se acercan a su segundo aniversario y los estragos de la edad comienzan a notarse: algunos usuarios de los iPhone 6 y 6 Plus empiezan a sufrir un fallo latente de fabricación que hace aparecer una barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla y, lo que es peor, que esta responda mal a los dedos. No son casos aislados: un único técnico de reparación consultado por iFixit asegura haber visto ya más de un centenar de casos.
Carencia de un remedio. De momento no se conoce solución al problema, aunque algunos usuarios aseguran que darle la vuelta al iPhone o aplicar presión sobre la pantalla devuelve el terminal a la normalidad... ¿Lo malo?, solo durante un momento.
No es asunto de la pantalla. Cambiar la pantalla tampoco sirve de nada, ya que el fallo está en los chips que controlan la pantalla táctil, soldados a la placa del móvil. Esta enfermedad parece relacionada con el famoso 'bendgate', ya que conforme el móvil se 'curva' durante el uso diario, las 'bolas' responsables del reconocimiento táctil comienzan a despegarse.
Soluciones por favor. Según iFixit, la única forma de arreglarlo es cambiar el iPhone, cambiar la placa o los chips táctiles, algo que excede las capacidades del equipo de reparación de Apple.
La mejor estrategia para los usuarios que experimenten los primeros síntomas -la pantalla táctil no funciona durante un segundo o comienza a aparecer una barra gris- es que vayan inmediatamente a una tienda de Apple para que les cambien el dispositivo si todavía está en garantía. La última posibilidad es llevar el móvil a reparar a un taller de terceros, a la espera de que Apple reconozca el fallo y se encargue de él.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario