Iniciativa. En el ‘Max Berek Innovation Lab’ se desarrollarán tecnologías en sistemas ópticos, imágenes por computadora y realidad virtual y aumentada
Huawei y Leica Camera AG anunciaron la expansión de su colaboración estratégica con la creación conjunta de un centro de investigación e innovación, el Max Berek Innovation Lab. Esta iniciativa llega siete meses después del anuncio al público sobre la sociedad tecnológica a largo plazo que ambas empresas han establecido en los campos de ingeniería óptica y cinco meses después del lanzamiento de los smartphones premium galardonados a nivel mundial de Huawei, el P9 y P9 Plus, los cuales incluyen una configuración de cámara dual creada en ingeniería conjunta con Leica.
Enfocados en la investigación. El nuevo laboratorio, el cual estará ubicado en el cuartel general global de Leica en Wetzlar, Alemania, será el núcleo de desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías basadas en software con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio rango de aplicaciones y dispositivos móviles enfocados a la fotografía.
Resultados adicionales incluirán la creación de sistemas de imagen computacionales y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR). De forma adicional a los recursos de investigación y desarrollo que aportarán ambas empresas, Huawei y Leica planean colaborar con universidades tanto alemanas como internacionales y otras instituciones de prestigio enfocadas a la investigación.
Oportunidad histórica. “Huawei y Leica no solo comparten una enorme capacidad para la innovación y años de experiencia en investigación tecnológica, sino también la dedicación necesaria para crear productos con los más altos estándares de calidad. El Max Berek Innovation Lab nos ofrece una oportunidad histórica para unir tanto recursos como la extensa experiencia de ambas compañías para así ser pioneros en la creación de tecnologías capaces de romper con lo establecido,” aseguró Markus Mumberger, COO de Leica Camera AG y director del Max Berek Innovation Lab.
Este centro de investigación y desarrollo ha sido nombrado en memoria de Max Berek (1886 – 1949), pionero en el campo de la microscopia y creador de los primeros lentes de Leica, quien además fue el responsable del diseño óptico de más de 20 lentes para la legendaria cámara de 35mm creada y construida por Oskar Barnack. Gracias a su excepcional desempeño en la creación de imágenes y la armonía perfecta entre las diversas ópticas y el ingenioso diseño de Barnack, Leica se ha posicionado como uno de los íconos de la fotografía a nivel mundial.
Escribe tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario