viernes, 9 de septiembre de 2016

CÓMO ELEGIR UNA BOMBILLA LED PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LUZ

Consejos. No solo se debe de tener en cuenta el precio pues hay otros factores que considerar.


Cuando se busca qué tipo de bombilla LED comprar para sustituir a las incandencentes o las de bajo consumo clásicas, el diseño, casquillo o precio no es lo único que se debería mirar. TecnoNewsBolivia da una serie de indicadores y características que se deben tener en cuenta para que la bombilla LED que se escoja sea la más adecuada.

Potencia. Se mide en vatios y es lo que consume la bombilla. En las bombillas LED la correspondencia de potencia y la cantidad de luz que generan no es tan directa como en otras categorías. Cuanto menor sea, menos consumirá la bombilla.

Equivalencia en vatios. Se trata de la potencia equivalente de una lámpara incandescente con la misma producción de luz.

Clase de eficiencia energética. Como en los electrodomésticos, es una manera visual de conocer cómo de eficiente es una bombilla.

Factor de potencia. Una de las claves de las bombillas LED. Se trata de una referencia de la cantidad de energía que la bombilla transforma en luz, y se indica en una escala de 0 a 1. En las luces LED este valor suele ser alto, por encima del 0.7 en los buenos modelos, lo que significa que el 70% de la energía se convierte en luz.

Flujo luminoso o emisión de luz. Es la medida de la cantidad de luz que puede producir una bombilla medida en lúmenes. Esta característica es una buena indicadora de la calidad de un LED pues podrá ofrecer un gran flujo con poca potencia. Si ese dato no viene indicado, se puede calcular de forma aproximada como el número de vatios por 70.

Vida útil. Indica la cantidad de horas que la bombilla LED funcionará de manera correcta.

Ciclos de encendido. Este número representa las veces que se puede encender/apagar la bombilla antes de que empiece a fallar.

Tiempo de encendido/precalentamiento. Es el tiempo que transcurre hasta que la bombilla alcanza el 60% de su luminosidad. En el caso de las bombillas LED suele ser instantáneo.

Escribe tu comentario.

1 comentario:

  1. La verdad que el cambio a bombillas tipo led ha sido un gran acierto para reducirme la factura de luz como leí aquí


    Además que tengo la sensación que iluminan más área que las alógenas que usaba en anterioridad y la luz daña menos los ojos, sobretodo de cara a estar viendo el televisor o usar el ordenador.

    ResponderEliminar