martes, 13 de septiembre de 2016

CÓMO LOCALIZAR UN CELULAR ROBADO Y ELIMINAR SUS DATOS A DISTACIA

Consejos. El extravío o robo del teléfono es algo que les ha pasado a muchos, así que atentos con los archivos que hay en estos equipos.


¿Sabía que se puede ubicar un celular robado fácilmente?. Y que además ¿Puede borrar su información privada del smartphone extraviado a distancia?. Por defecto la opción de borrar el móvil a distancia suele venir activada en la gran mayoría de smartphones Android, pero por si las moscas es conveniente asegurarse siempre de que lo está, de otra forma no será posible localizar el móvil robado o perdido para borrar los datos a distancia a distancia. TecnoNewsBolivia enseña a hacer esto paso por paso.

Activar el administrador de dispositivos y la localización. Se debe entrar en Ajustes > Seguridad > Administradores del dispositivo, y se busca y activa la opción “Permitir que el Administrador de dispositivos Android bloquee o borre un dispositivo perdido”. Al activarlos se verá un panel que indica: “Borrar todos los datos, Cambiar la contraseña para desbloquear la pantalla o Bloquear la pantalla”.
El siguiente paso es cerciorarse de que la señal de localización está encendida, de otra forma esta función de borrado remoto de Android no funciona. Se entra en Ajustes / Acceso a la Ubicación / Ubicación (puede cambiar según la versión de Android). Y si no lo está ya, se debe activarla.

Localizar el móvil robado o perdido. Ahora, aunque no haya sido robado el móvil o tal vez perdido, es importante comprobar que todo funciona correctamente. Para ello se inicia sesión en la cuenta de Google desde el administrador de dispositivos de Android y se valida que la ubicación que marca el mapa se corresponde con su localización correcta.
Se podrá ver en el mapa la ubicación del móvil Android robado, la marca y el modelo (o el alias si se lo han cambiado), la hora de la última ubicación guardada, y la fecha de la última conexión.
Se debe tener en cuenta que esto no funcionará si el ladrón desactiva la conexión de datos o el WiFi y, por supuesto, el móvil está apagado.

Eliminar las fotos, vídeos, emails y archivos del Android a distancia. Si el móvil está encendido y con alguna conexión activa, además de la información mencionada se dispondrá de tres opciones:
Hacerlo sonar: que activará una alarma que hará sonar el móvil, con el volumen al máximo, durante 5 minutos (un buen truco si el móvil se pierde en ese agujero negro que todos tenemos en casa).
Bloquearlo: Si se elige “Bloquear” se podrá reemplazar la pantalla que se tenía por una con contraseña (procurar que no sea la misma de Google) e insertar un mensaje de recuperación con un número de teléfono alternativo por si la persona que lo ha encontrado quiere devolverlo.
Borrar los datos del smartphone de forma remota: Si nada de lo anterior ha sido efectivo la última opción es borrar todo el contenido de móvil. Utiliza esta opción con precaución y estando muy seguro de ello, ya que además de perder los datos se dejará de volver e tener contacto con el terminal desde el Administrador de dispositivos.

Escribe tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario