martes, 20 de septiembre de 2016

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA IMPRESORA

Recomendaciones. Es un periférico importante tanto para estudiantes como para profesionales, por eso su mantenimiento es vital.


La duración de una impresora va ligada a su mantenimiento y cuidado diario, aunque conviene aclarar que no va a precisar el mismo tiempo y tipo de mantenimiento una impresora de hogar o de una pequeña oficina que un periférico utilizado por una empresa con muchos usuarios. Muchas veces, las impresoras no son usadas durante un largo espacio de tiempo, y luego se pretende que funcionen perfectamente. Necesitan ser cuidadas y  un mantenimiento periódico para obtener de ella un buen resultado.

Ubicación. Se recomienda elegir con cuidado la ubicación de la impresora. No colocarla junto a estufas, calefacciones o cualquier otro generador de calor, esto acentuará el secado de tinta y de los cabezales de impresión.  Se debe tener cuidado de no obstruir los ventiladores o salidas de calor del dispositivo.

Limpieza. Mantener la impresora libre de polvo, cubriéndola con un protector cuando no se use, sobre todo en aquellas zonas donde se genere mucha suciedad, polvo o grasa como talleres, cocinas de restaurantes, etc. Las partículas de polvo, pelos,  grasa, y otros residuos flotando pueden obstruir los delicados mecanismos de la impresora, por este motivo, siempre es recomendable cubrirla.

Papel. Separe o airee  el papel con cuidado antes de colocarlo en la bandeja, esto evitará atascamientos.  Se debe aprovechar la carga de papel para eliminar cualquier basura o polvo, etc que haya en la zona de carga, mediante aspirado o soplado. NUNCA, se debe forzar la salida de papel tirando de él, podría dañar los rodillos de la impresora. Tampoco se debe usar o reutilizar papel con polvo, arrugado, con cortes, grapado, etc.

Consumibles. Utilizar consumibles reciclados, con ello se contribuirá a cuidar el medio ambiente y supondrá un beneficio económico para el bolsillo. Elegir productos con tintas de buena calidad, remanufacturados por profesionales y con garantía. En la colocación de los consumibles no se debe forzar nunca  los diferentes soportes, cierres o amarres de los cartuchos de tinta o tóner, ni tocar partes sensibles de los mismos.

Escribe tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario