lunes, 19 de septiembre de 2016

CONSEJOS PARA AHORRAR MEGAS EN EL CELULAR

Sugerencias. A casi todos ha pasado que llegado el fin de mes se queden sin datos para navegar en internet a través de sus dispositivos. Ojo que hay solución.


Las operadoras de telefonía móvil cada vez están ampliando más sus tarifas para ofrecer al usuario más megas de datos para su smartphone, pero todavía se nos quedan un poco cortas. A todos los usuarios les ha llegado alguna vez ese mensaje de la operadora informando que ya no se dispone de más datos o megas. Por este motivo, TecnoNewsBolivia les brinda algunos consejos para controlar el consumo de internet en los teléfonos inteligentes.

No hacer actualizaciones fuera de una red WiFi. Cada actualización es diferente en función de las características que hayan mejorado o cambiado de una app pero en general suponen un gasto de megas bastante grande. Si se quiere actualizar las aplicaciones se debe hacerlo mediante una red WiFi.

Limitar el uso de redes sociales para que no gasten datos. Facebook añadió, el año pasado, la reproducción automática de vídeos en su app. Esto supone un gasto de datos inmenso, por eso las aplicaciones ofrecen un modo de limitar esta reproducción automática, de esta manera el consumo de datos será menor.

Ver contenido multimedia con una red WiFi. Aplicaciones como Youtube ofrecen poder ver vídeos en cualquier parte con la tarifa de datos (y la verdad es que para los ratos más aburridos del día a día, como ir en el transporte público, es una delicia).
El problema es que el consumo de vídeos gasta una cantidad de datos abrumadora y mucho más si se los quiere ver en alta calidad. Por eso se recomienda no utilizar o que se activen las alertas personalizadas en la app para que informe si se ha llegado al límite de datos que se ha establecido.

Eliminar las apps que no se usen. Hay momentos en la vida que hay que decir “adiós” y con 50 aplicaciones instaladas en el smartphone se debe eliminar unas cuantas. Es muy tentador echar un vistazo al App Store o Google Play y ponerse a bajar aplicaciones “como si no hubiera un mañana”, pero es imposible utilizar todas esas aplicaciones, por eso se recomienda eliminar aquellas que no se usen porque siempre consumen algo de datos en segundo plano.

Escribe tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario